top of page
  • Foto del escritorTNM

ADRENOGORE - KHODEX - EVERYTHING COLLAPSED - Vade Music Bar - 21/8/21

Actualizado: 30 ago 2021

Luego de un tiempo de letargo, donde los recitales presenciales eran una utopía, la cita estaba pautada para las 20 hs, en el querido y renovado Vade, escenario ubicado en el corazón del oeste bonaerense (Morón). Si bien las nubes grises cubrieron la tarde noche del sábado 21 de agosto, no fue impedimento alguno para que los metalheads del oeste se acercaran a disfrutar de una noche a puro metal pesado. ¿Y cómo sería impedimento la lluvia, si la noche prometía un lineup arrasador? Presentándose a ADRENOGORE, KHODEX y EVERYTHING COLLAPSED.

Una vez llegado a Vade, nos encontrábamos con todo el staff del local ultimando los detalles de la noche. Acomodaron mesas en la vereda para que los concurrentes puedan disfrutar de una cerveza antes del horario de puerta, y poco a poco se fueron formando las pequeñas rondas de amigos, que hacían la previa de la noche. En cuanto a los protocolos sanitarios, se puede destacar el aforo reducido, el control de temperatura y desinfección de manos; por último y lo más sorprendente, fue que se podía estar de pie en la planta baja (con barbijo y a una distancia prudente) con la regla de no hacer pogo (moshpit) por razones obvias, lo cual le dió mayor libertad a los asistentes del show. Además, se contaban con mesas en el piso superior, para aquellos que querían disfrutar de las bandas sentados, y porque no, comiendo algo rico mientras tanto.

(Nota del redactor: sé que estos procedimientos deberían ser habituales en tiempos pandémicos, pero siempre es bueno resaltar cuando las cosas se hacen de la manera correcta, lo que hará, más pronto que tarde, poder volver a disfrutar de los shows con aforo completo y pogos incluidos).



A las 21 hs, ya se encontraba ADRENOGORE en el escenario para iniciar a calentar los motores a puro metal. Si nunca escuchaste hablar de esta banda, tiene sentido, ya que se encuentran en una primera etapa de su vida musical. Gestados en 2019 y con un año pandémico de crecimiento, este cuarteto se preparaba para comenzar a dar sus primeros shows en 2021. La propuesta musical de ADRENOGORE no dejó indiferente a los metaleros de vieja escuela con canciones contundentes de Death Metal Técnico a la “vieja escuela”. Su frontwoman: Angeles “Angie” Justo es la encargada de la voz principal, llevando al frente su profunda voz gutural. En cuanto a lo musical, se destacan los 3 instrumentistas por igual, teniendo cada uno un rol definido dentro de la formación. Desde el blast beat de Lautarto “Laucha” Gómez Rubio, pasando por el intenso galope de Patricio “Pat” Olguin en las cuatro cuerdas, hasta los solos de guitarra de Matías “Mudo” Capdevila, todo se amalgama de la manera correcta para sonar de la manera más brutal posible. Un aspecto no menor, es el rol de Mudo en cuanto a la segunda voz, que, si bien está en un tono concurrente a la de Angie, en la suma le da un extra de agresividad y potencia mientras sigue interpretando su instrumento en un alto nivel. El set fue corto pero conciso: 5 canciones que dejaron muy en claro la temática de la banda, su fuerza y sus ganas de darse a conocer entre las filas del metal extremo nacional. Por lo pronto solo queda esperar a las primeras muestras de estudio de su primer LP.



Continuando la noche, y con un escenario que ya estaba caliente, se preparaba KHODEX para subir a escena. Desde la primera canción “Codex” su frontman Lucas Terrenzi comenzó a agitar el público y a transmitir toda su energía a través de su voz. Dentro de su setlist, presentaron 3 canciones nuevas, que serán parte de su tercer trabajo de estudio que se encuentra en las etapas finales de producción. De estas tres canciones podemos destacar la utilización de samples y la versatilidad de sus músicos yendo desde el deathcore a pasajes que coquetean con el Djent con una buena cuota de Breakdowns. Ya para el final del setlist, el público estaba completamente encendido, disfrutando de la noche, al punto que, si no fuera por las restricciones sanitarias, los pogos no se hubieran hecho esperar. De esta manera KHODEX finalizaba su presentación dejando las tablas muy calientes, y como respuesta a ello, el público le pidió “una más” que, por una buena sincronía del show y de la producción, pudieron darse el gusto de tocar, a pesar de que la guitarra de Gonzalo Ferreyra le jugó una mala pasada, la cual tuvo que afinar en plena canción. Sin embargo, fue una buena oportunidad para demostrar la solidez de Jeremias Latuf y Federico Ferreyra en bajo y batería respectivamente. Una vez superado el contratiempo y terminada la canción, KHODEX estaba listo para dar paso al cierre de la noche.

Luego de dos bandas contundentes como lo son ADRENOGORE y KHODEX, llegó el momento de cerrar la noche con EVERYTHING COLLAPSED. Banda formada alrededor del 2006, con experiencia en las tablas bonaerenses, que luego de unos pequeños cambios en su formación se presentan en esta versión 2021 con José Acosta en voz, Matias Garay en batería, Emmanuel Di Giacomo (Victimario) en bajo, y el dúo de guitarras Lucas Landriel y Jonatan Córdoba.



Ya arriba del escenario, EVERYTHING COLLAPSED propone una puesta en escena de impronta propia, vistiendo todos remeras/camisetas blancas que irrumpen en el tradicional negro, trascendiendo el habitual estereotipo metalero. En cuanto a la propuesta sonora, tienen una gran versatilidad del llamado “metal moderno” pasando por distintas fases del género: por momentos deathcore con cambios de polirritmias, y por momentos, con pequeños pasajes de jazz.

Otro gran detalle fue la utilización de samples y la buena mezcla general de la banda, eso se debe a dos detalles fundamentales: que todos los instrumentos salgan por línea directa, y el trabajo de Diego D’Urso en las consolas (sonidista). En general fue un show de gran nivel, entre el virtuosismo y el salvajismo. Dentro de su setlist presentaron una canción nueva, que será parte de la nueva producción musical la cual trae un cambio de paradigma en cuanto a las líricas, siendo la misma en español. Sin dudas la versión 2021 de EVERYTHING COLLAPSED tiene mucho para dar y solo nos queda estar atentos a lo nuevo que nos tengan para presentar.

De esta manera terminaba una gran noche entre bandas, amigos y metal. Una linda fecha con buenos cuidados por parte de la producción y por parte de Vade. Para finalizar esta crónica quiero agradecer a EVERYTHING COLLAPSED y a Juli López por la invitación y la oportunidad de participar con TNM en esta linda noche a puro metal.


Crónica: Juanma Paez

Edición: Luis Gallucci

Fotografía: Juli Lopez



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page