top of page

Comando de Radios: Primera fecha

El Comando de Radios surgió en los albores de este año, como la comunión de varios programas de radio, unidos con el fin de hacer eventos a beneficio de comedores, merenderos, o para quiénes lo necesiten, además de poder abrir un nuevo espacio para que las bandas under/emergentes muestren su arte y también a emprendedores independientes. Este selecto grupo está conformado por Desde el oeste, En la sangre, Cosas que pasan, Vivimos para irnos, Guerreros urbanos, El expreso del metal, y nuestros queridos auspiciantes / partners, Combativos Actitud Emergente. En esta ocasión, la primera de estas citas nos convocó en la sociedad de fomento Julio Argentino Roca, el pasado domingo 19 de septiembre, desde las 14 horas, a total beneficio del Merendero La Amistad, de Barrio Mariló, y Luz de Esperanza, de San Miguel, con buffet económico y feria de artesanos, y que se extendió hasta casi las 20 hs.



EXUMACIÓN y NITRO fueron las bandas de apertura, que dieron el presente del barrio para este show solidario. La primera de ellas, dieron inicio con el poder de un power trío curtido bien de la vena de V8 y el viejo SLAYER. En principio, agradecieron a todos los colaboradores por preocuparse por el barrio. En una decena de temas, la banda mostró su marcado reclamo social, inclusive citando a Galeano en alguno de sus temas. Para cerrar, se dieron el lujo de hacerlo, primero con un tema inédito, y finalmente, por pedido de la gente, tocaron su versión de “Sucio y desprolijo”.


NITRO, por otro lado, continuaba en la vena del thrash, pero más matizado por ALMAFUERTE, por la inexpugnable voz del cantante, que era muy reminiscente del querido Ricardo Iorio. Ellos fueron la banda que más convocaron el verde campo de la sociedad de fomento, a la par de los pogos que se armaron, y el agite entre el público, más aún a la hora de tocar covers como “A través de los tiempos” de V8, entre otra paleta de temas thrashers de antaño.


PARABELLUM fueron la nota distinta de la noche, con su característico groove metal con matices melódicos, que, si bien arrancaron con algún que otro problema técnico, se repusieron de forma soberbio para continuar con su acotada lista de canciones, que se encuentran macerándose para el lanzamiento de su próximo disco. El toque final fue una versión muy power de “Semilla del Mal”.



Por último, CERTERA se encargó de cerrar la velada, tras una noche de gira donde estuvieron presentando su reciente disco, titulado Sin Filtro, por José C. Paz, y realmente donde no exhibieron algún rastro de cansancio, sino que apelaron a toda su experiencia para realizar una extensa lista de temas, con algún que otro covers dando vueltas por ahí, para que los presentes pudieran agotar lo que quedaba de resto.


Así fue como se cerró una gran jornada solidaria, con la nota emotiva de lo que fue la entrega de lo juntado a los merenderos. Otro detalle no menos importante, fue la aceptación y el apoyo de la gente al formato, lo cual redundará en, al menos a mi parecer, una fecha más antes de fin de año. Así que vayan siguiéndolos en sus redes sociales para no perderse la próxima edición, que tendrá que superar un muy buen puntapié inicial.



Agradecimientos a Diego Borda por las fotografías y también por la invitación.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page