top of page

Requiem for Edén + Libremente - Vade Music Bar - 05/02/2021

Arrancamos febrero y ya se empiezan a ver fechas más frecuentes en el ámbito under/emergente, aunque aún acostumbrándonos a las nuevas reglas de protocolos sanitarios. En este contexto, nos encontrábamos una vez más en el nuevo y reformado Vade Music Bar, para presenciar el primer evento del año organizado por los muchachos de Requiem for Edén. En esta ocasión, los acompañaban Libremente, agrupación fundada en CABA por Matías Cabrera en la voz principal y que actualmente está afrontando cambios en su formación. La banda hoy se completa con Facundo Panzaraza (bajo y coros), Francisco Rojas (guitarra) y Ezequiel Freiganes (batería).





Cerca de las 22:00 hs dieron el puntapié inicial con el tema homónimo que abre su primer disco, “Atracción", que fue el corte de difusión del mismo. Los altos decibeles no tardaron en sentirse en el recinto, así como uno de los riffs más poderosos con los que cuentan dentro de su material, cuando dieron inicio a “Corriendo una vez más". A continuación, siguieron con el primero no incluido en el disco, “Afrontar la verdad", el cual se puede encontrar en las redes, en su video versión cuarentena. Siguiendo con los adelantos del próximo material, nos encontramos con “What's your problem with me”, el único tema cantado en inglés y que, a diferencia del resto, recuerda más a un estilo Pantera, ésta vez, destacándose Facundo Panzaraza, marcando una base de bajo potente y sólida.


Luego de pasar “Impulso" e “Inferior", llegó el último nuevo lanzamiento, “De frente", el cual cuenta con un lyric video, al igual que con unos intervalos interesantes que sirven para tomar envión y embestir aún con más fuerza, además de un riff de esos que cuesta sacártelos de la cabeza a cargo de Francisco Rojas, fórmula que repiten en “Colapsar", sumando una batería potente y precisa de parte de Ezequiel Freiganes. Ya para cerrar, sonó “Universo", con una letra que se deshace en positivismo y deja reflejado el mensaje que la banda intenta transmitir y la temática bajo la cual fue forjada. También haciendo lucir la versatilidad de Matías Cabrera, tanto en los guturales (su punto más fuerte), como en la voz limpia. Resumiendo, es una buena banda para ver en vivo. Se van a encontrar con letras cargadas de optimismo para terminar en estados de catarsis pura.





Habiendo dejado el escenario prendido fuego y con ganas de más, hizo su aparición la banda principal y organizadora del evento, los también jóvenes Requiem for Edén, radicados en la zona norte del Conurbano, con Leandro Gramegna (guitarra y voz), Marcelo Fretes (batería), Flavio Pilone (guitarra) y Martín “Tai" Taibo (bajo y 2da voz). Sin hacernos esperar mucho, dieron inicio a la intro, seguida de “Come on girl", de la misma manera que abre su primer y único disco hasta ahora. Acto seguido, “Lonely walking", que a la vez le da su nombre al mismo, donde pueden encontrarse con un buen laburo de violas y un lindo solo de Flavio Pilone. A continuación, otro batero poderoso teniendo su momento de destaque cuando suena la intro de “Vulture", Marcelo Fretes encuentra la oportunidad de mostrar su versatilidad con diferentes cambios de velocidad a lo largo del tema.



Los Requiem también se encuentran adelantando material de lo que se viene, como “Sad story" y el emotivo “Like solar flames", ambos siguiendo la línea del disco anterior y dejando entrever que el nivel no piensa bajar. Pasando la mitad del show y luego de un cambio de instrumentos, llegó el que me atrevo a decir que es uno de los puntos fuertes de la noche, un tema siempre esperado por sus seguidores más cercanos. “Parte del ayer" es uno de esos temas que tienen todos los elementos que componen un hit, es simple pero pegadizo y con una lírica fácil de identificarse. Otro punto a favor es que hicieron la versión en castellano (cabe aclarar que su disco está íntegramente grabado en inglés) y, algo muy rescatable, es ver la buena adaptación en ambos idiomas, algo que no es nada fácil de lograr. De la misma manera ocurrió con “Perdiendo mi tiempo con vos", el otro tema que cuenta con su versión en castellano y que ejecutaron a continuación, mostrando una buena dinámica entre las dos violas.


Ya iba terminando la noche, con un Vade que parecía verse con los lugares ocupados casi en su totalidad, cuando comenzó a sonar “Control your fate", el cuál fue su primer corte de difusión. Las habilidades vocales y las armonías excelentemente pulidas pasaron al frente convirtiéndose en el plato fuerte, tanto por parte de Leandro Gramegna, impecable y afinado, como Martín Taibo, que va mechando guturales con voces limpias acompañando de manera súper prolija, al igual que lo demostraron a lo largo del show. No suele pasar que una banda suene igual (y por momentos, aún mejor) que el disco de estudio, vocalmente hablando. En líneas generales, es una banda fácil de apreciar, tiene lo que nos gusta a muchos, buenas composiciones, estribillos fácilmente coreables y buenos riffs. Recomiendo ir a verla, prometen y no defraudan.





Agradecemos enormemente a Requiem For Edén por la invitación y a Sol Balmaceda por facilitarnos las fotos.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page