top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Celebration Fest - Aniversario de Combativos

  • Foto del escritor: TNM
    TNM
  • 1 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 mar 2020

Los colegas de Combativos Radio decidieron hacer una gran fiesta para festejar otro aniversario de un programa radial icónico en la cultura emergente del rock y del metal. En esta ocasión, la cita fue el sábado 22 de Febrero, nada más ni nada menos que en Vadenuevo, Morón, casa de lindos eventos próximos a contarles.


Charger X abrió la velada del sábado con su canción “My Fate” estando el bar con bastante concurrencia. El cuarteto nos deleitó con casi una hora de Hard Rock bien Groovero y muy disfrutable. La voz líder del conjunto, Luis Luchessi demostró un gran poderío y versatilidad vocal, y

aunque empezó la noche un poco tímido, con el correr de las canciones se fue soltando y empezó a arengar a la gente, con el “soborno” de pogo a cambio de remeras iba lanzando al público. También se dio el gusto de bromear con su baterista Mauro, “ayudándolo” a tocar con un palillo que apareció de la nada. Durante su estadía tocaron un set completo de 10 canciones, donde repasaron algunas sus dos álbumes “Time to Play” y “Wrong”, que después de haberlos visto esta noche, merecen un buena escuchada. Luego de presentar banda y saludar como se debe, procedieron a cerrar su noche con “Grave of My Enemies” y “Strength and Determination”.


Luego fue el turno de Nómade, una agrupación de Thrash Metal clásico proveniente de Hurlingham, con un estilo agresivo, bien fiel a Sodom pero con voces más graves por momentos,

y desgarradoras en otros, además de que no escatimaron en velocidad, producto de la gran pegada de su baterista Hernán Sosa. En esta ocasión, al frente de la banda estaba Richard, de Sin Piedad, reemplazando al cantante original de la banda, quien retrasó su vuelta a Buenos Aires debido a una sucesión de eventos desafortunados en sus vacaciones (y desde TNM le deseamos la mejor de las suertes). La banda nos deleitó con siete temas de su repertorio, cuya lírica estaba muy enfocado a reclamos sociales, lo que les daba un tinte más combativo a sus canciones, además de sorprendernos con “Violados y Devorados” de Horcas, para luego despedirse de la gente con “Aniquilar” y “Carnicera Ciega”.


Pasada la 1 de la madrugada, le tocó a Parabellum subir a las tablas, siendo quizás el plato más fuerte de la noche, empezando a patear cabezas con “La Infeliz Condición del Crédulo” y “En Pie

de Guerra”. Esta formación de incipiente lanzamiento, viene dando que hablar en la escena, y no es para menos. Esta banda cuenta en sus filas con ex miembros de la mítica banda Calvario en la armada de cuerdas, sumados a Nicolás Mendez en la batería y al Colo Darío Delgado como frontman y voz principal, destacándose él enormemente por su versatilidad vocal a la hora de dar poderosos screams y pasar a planos más melódicos. Justamente en referencia a la antigua banda, para el tercer tema sube Lucho de Rencore para tocar “Supervivencia” y recordar épocas de antaño junto a los chicos. Luego de tocar tres canciones más, se vieron forzados acotar su set por una aparente lesión del batero, saltando directamente a “Semilla del Mal” su último single que cuenta con un videolyric en YouTube.


Akasica tomó la batuta de la noche, dando inicio a su set con el tema “Pulsión de Vida” al tiempo que empezaban los pogos al ritmo de su música. Esta agrupación seguía la línea musical de

Charger X, pero con un sonido más visceral y al palo, con riffs bien firmes y buenos solos de viola, recordando un poco quizás al Black Album de Metallica, cortado por la firme voz del Gallego Fernández, con letras más orientadas a lo social y experiencias personales. Algunas de las canciones del repertorio de esta noche fueron “Viaje en las Sombras” y “Disfraz”, que, sumada a la canción de apertura, cuenta con sendos videoclips en su página de YouTube, como adelantos de su disco. Dieron un sólido show al ritmo y canto de los presentes, que en su tema final “Sin Gloria Morir”



Por último, Paskinel sube para encargarse de dar un cierre como se debe a esta fiesta, no sin que antes Miguel Salinas agradeciera a la gente que se quedó a bancar los trapos, y saludar a los cumpleañeros. En esta ocasión, los de Avellaneda vinieron para deleitarnos con ese metal infernal que ellos saben hacer, con canciones bien poderosas y enérgicas. Agradecimientos enormes a Diego y Jerónimo de Combativos, por dejarnos ser parte de su fiesta, y esperemos poder contar con ellos por mucho tiempo más. No olviden que los medios de difusión independientes, tanto ellos como nosotros, somos unos de los pocos que día a día luchamos para que nuestras bandas favoritas y toda la cultura metalera no decaiga y reciba la propagación que se merece.


Crónica y Fotos: Luis Gallucci


Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page