top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Club Calavera- 31/1/20

  • Foto del escritor: TNM
    TNM
  • 7 feb 2020
  • 4 Min. de lectura


El viernes 31 había atardecido con el calor del interminable enero, pero eso no fue excusa para no asistir a Casa Colombo, para disfrutar de una linda noche bien Heavy, con bandas de buen calibre y todo de forma gratuita (It’s Free). Los primeros en tomar la posta, fueron Amoklauf, banda de brutal death metal, que desde un principio, nos propusieron una serie de canciones, repasando su disco del 2019 “paths of Shattered Thoughts”. Con una impronta clásica, los tres instrumentistas de cuerdas, (2 guitarras y un bajista) seguidos por una contundente batería, abrieron la noche a puro blast y riff furiosos que por momentos, tenían tintes de progresivo, con técnicas como el tapping, logran un sonido furioso, acompañado por tres voces guturales que crean un blend “podrido” que sientan muy bien a las canciones. Para cerrar con esta parte de la cobertura, aconsejo que busquen el material subido a Youtube, por parte de Amoklauf, que si te gusta el Death clásico es un disco para tener en cuenta. (link)


Setlist- Amoklauf 1. Saints and sinners 2. Upon the doom 3.Servants 4.Green river 5.Scattered remains 6. Retribution 7.Dawn of aggression 8.Subjects 9.Apostles

Ahora, siguiendo con las demás bandas toca hablar de la presentación de Victimario, banda con sus buenos años en escena. Ya en el escenario, nos trae una propuesta que siempre suma en cuanto a los géneros extremos , me refiero, al vestuario y puesta en escena que brindan en su show. El cuarteto, cada uno con su correspondiente corpse paint, presentan un setlist con canciones que transitan y mezclan distintos géneros del metal. Entre ellos el Death Metal, el Thrash y hasta Black metal por momentos. Generando así un metal extremo que crea una atmósfera brutal.

Quiero destacar la base de Victimario, correspondiente a Pazuzu en batería y a Di Giacomo en el bajo, ambos en su participación de la banda, crean esa solidez que le permite tanto a su violero Sergio Chaile y su frontman llevar a un extremo sonoro bien heavy. Como curiosidad, un lindo detalle fue el microfono elegido por Gonzalo Aguilar siendo un Shure super 55, que le da ese sonido vintage, carrasposo a los guturales que traen sus canciones. Una gran noticia, que luego de un largo tiempo, en Marzo vamos a poder escuchar un nuevo material de Victimario.

Y así entre los pogos que de a poco iban comenzando, la presentación de Victimario paso, con buena aceptación por parte del público, que bromeaban junto a los músicos, mientras disfrutaban de buenas canciones. [“toca destrucción”]......[”Juiraaa cabeza de tacho “]

Ya adentrada la noche, sube al escenario Bolo. Y como ya hemos reseñado, sube con toda la atmósfera densa y pesada, para seguir tocando los temas de su Ep “Antagonista”, conjunto a temas que esperamos poder escuchar en un futuro material discográfico; que se rumorea que este año va a entrar en proceso de grabación. En cuanto a repercusión, fue la banda que más agitó al público. Y pogo mediante, Bolo lo empezó a agasajar con “Sol Negro”, para que todos comiencen a danzar cual ritual pagano. En cuanto al sonido, podemos decir, que la guitarra de Cova estaba un poco baja en la mezcla, y en cuanto lo corrigieron el público lo hizo notar. Ya avanzada la noche, decidieron ahí arriba del escenario, darle el gusto a los concurrentes y tocar su versión de “Demiurge” (Meshuggah) que se está volviendo un clásico dentro de su repertorio. En cuanto al sonido, Bolo tiene el estándar alto, teniendo impecables interpretaciones de sus músicos y frontman. Sacando el pequeño detalle que por momento la guitarra quedaba en segundo plano, tuvieron una presentación sin mayores inconvenientes.

Setlist- Bolo 1.Sol Negro 2.Prototipo 3.Reincidencia 4.Bienvenidos al infierno 5.Utopía 6.La protesta 7. Demiurge (Bonus track)

Ya finalizando la noche, sube al escenario Burden Rage, banda que en lo personal, tenía muchas ganas de escuchar en vivo. Recordemos que luego de un periodo de inactividad y con una formación nueva, el año pasado lanzaron un material discográfico que renueva la propuesta de un metal extremo en español, siendo uno de los cambios con respecto a los inicios de la banda. Invito a que busquen en nuestra categoría de “TNM Review” la reseña que realizó Luis Gallucci del disco (“Cénit de la Desgracia").(Link) Con un setlist que interpretaba temas tanto de la primera era de la banda tanto como temas de su más reciente disco. Con canciones, que no dan respiro, y con riff violentos, acompañados por los blast de Eduardo Turco, que cabe destacar su potencia en la batería; Burden Rage, nos dejó con ganas de mas, no por lo sonoro (al contrario). Sino que fue un Set bastante corto, de aproximadamente 5 canciones. Aunque esto, fue totalmente solventado por el carisma y la buena onda por parte de su frontman Gonzalo Roland. Esperemos verlos pronto por los escenarios, para poder saciar la sed de metal extremo. Agradecemos a Club Calavera y Casa Colombo por la organización de este evento, accesible para todos los metaleros. Además, quiero hacer especial agradecimiento a Clau Dubra, por ayudarnos con el material fotográfico. Créditos a ella.



Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page