top of page
  • Foto del escritorTNM

Infant Annihilator - The Battle of Yaldabaoth

Llevar el Death Noise, la blasfemia,y la obscenidad a nuevos niveles.


Infant Annihilator es una banda inglesa, formada en el año 2012, por Eddie Pickard, Aaron Kitcher y Dickie Allen. Dada la amistad de Aaron y Eddie, ademas que son compañeros de banda en Black Tongue, decidieron hacer su propia banda de metal extremo, combinando beats muy rápidos, en el rango de los 300 BPM ,guitarras de riff agresivos y letras lo más obscenas posibles, dieron lugar a la formación de IA. Tienen en su haber 3 discos de estudio (y un remake del álbum debut). Han tenido cambios en su formación, llegando a participar Phil Bozeman; cantante de Whitechapel, aunque su paso por la banda no dejó material discográfico. Así llegamos a la formación más duradera y actual de la banda, que es con el cantante Dickie Allen.

Si bien Infant Annihilator es una banda de Deathcore, también tienen grandes aportes de Technical Death Metal, con lo cual hace difícil la reproducción en vivo, sin contar el trabajo de voces, que lo hace “prácticamente” irreproducible o por lo menos no es viable para una presentación en vivo. Por este motivo se dice que es una banda de estudio/internet. Sin dudas es un género muy extremo, y que solo los que tienen un gusto por la música extrema puede llegar a apreciarlo,además otra característica de la banda son sus líricas, casi repulsivas, y sus videos que son en su mayoría, explícitos.


El disco que se lanzó la semana pasada, cuenta ( a mi gusto) con una vuelta de tuerca más. Dado que podemos encontrar un mayor contenido melódico en las canciones, incluso siendo “fácil” de identificar la melodía principal, cosa que en entregas anteriores no era tarea sencilla. El trabajo de voces que realizó Dickie es sin dudas brutal, el disco “ The Battle of Yaldabaoth”, tiene el trabajo de voces realizado en multitrack, para lograr distintos tipos de guturales. Todos los instrumentos de cuerdas fueron grabados por Eddie, tanto guitarras como bajo, en donde se puede escuchar el virtuosismo en estado puro, en ese difícil equilibrio de rapidez y al mismo tiempo no perder la melodía. De Aaron podría escribir mucho, es uno de los bateristas más extremos del momento, todo aquel que conozca a #BlackTongue sabe a lo que me refiero. En fin un disco extremo, de mucha calidad, es entendible que el contenido lírico no sea de agrado de muchos, por eso recomiendo mirar los through play, tanto de batería como de guitarras. Temas que destaco: “ Childchewer”, “Childchewer”, “Plaguebearer”, “Swinaecologist”, “Necropocalypse”.


All multimedia are property of Infant Annihilator


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page