top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

NalgasFest

  • Foto del escritor: TNM
    TNM
  • 29 dic 2019
  • 4 Min. de lectura

Ya estábamos cayéndonos del calendario, pero siempre hay una excusa para ir a escuchar buena ( y pesada) música en vivo. La cita fue el 29 de Diciembre en Uniclub. Bajo el nombre de NalgasFest (y un estúpido y sensual Flanders como portada), la fiesta de fin de año nos propone, una noche llena de metal junto a Black Mamba, Khodex, Pigwalk y Mitodian.

La tarde noche comenzó pasadas las 19 hs, junto a los chicos de Black Mamba, que luego de unaño lleno de fechas, presentando su primer disco “ Ultraviolencia”, abrían la noche a puro thrash groovero. Ya en las tablas, los Mamba, tienen un sonido consolidado, que demuestra el trabajo “invisible” que da los ensayos, para llegar con la maquinaria bien aceitada. Con riff bien marcados, buenos solos de guitarra y un beat bien potente, son una banda que trabaja de manera muy profesional, dando un show que te sacude con su impronta. De su presentación quiero destacar los solos de guitarra de Nico Trino, tanto como Martin Rosende al comando de la batería.

Sacando unos pequeños detalles con un retorno, y que me hubiera gustado que la voz principal estuviera un poco más presente (y esto es un gusto netamente personal), la actuación de los Mamba fue completamente fluida y bien recibida por los fans y amigos que desde temprano estaban haciendo el aguante. Ya avanzada la noche, Khodex tomó la posta, y se apersonaron al escenario. Sin dudas fue la banda mas pesada del NalgasFest, logrando climas ambientales densos (que recuerdan a Meshuggah por momentos), y voces netamente guturales traen una personalidad Deathcore con blends de otros géneros como el groove o el beatdown.


Bien recibidos por el público en general, el pogo no se hizo esperar, para sacar la mufa que el 2019 nos dejó. Y qué mejor motivante que un buen Vino Khodex como sorteo por el agite. Su presentación transcurrió sin mayores percances, salvo la desconexión del bajo en una o dos ocasiones (que rápidamente fue solucionado) y el clásico ajuste de retorno para que los músicos se puedan escuchar adecuadamente. Quiero destacar la voz de Lucas Terrenzi, que arriba de su tarima, es un frontman natural, que conduce de la maquinaria Khodex. Ya para el final de su presentación, y con el vino entregado a la ganadora, nos cuentan que en este 2020 van a realizar la producción de un nuevo material discográfico.

Ya adentrada la noche, se preparaba en el escenario Pigwalk, quienes tuvieron un año de metamorfosis, separando su camino con Marcos Napolitano (bajo) y sumando a sus filas al Juan Martín Trincado. Luego de unas presentaciones con la nueva formación, el Turko sufre un accidente de tránsito, que le dejó un dedo dislocado ( y por suerte nada más grave. Le deseamos una pronta recuperación); dificultando la presentación en el NalgasFest. Para suerte de los fans, la presentación de los cerdos se realizó junto a Markee que se copo en dar una mano para cerrar el año a puro groove metal.

Ya abierto el telón, Pigwalk repasó los clásicos de los dos discos y el EP que tienen en su haber. Tocando temas como “Suicidal Dog”, “Estúpido Hámster”, “Tierra Prometida”, “Finas cuerdas”, “Bullshit Mama” entre otras. Siempre es interesante verlo tocar en vivo a Edu Venturelli, con indiscutibles influencias de grandes bandas como AC/DC y Pantera; tiene su sonido bien definido, con su rack de equipos que le dan ese blend heavy y a la vez limpio para interpretar riff bien marcados y grandes solos de guitarra.

De los pormenores del show, podemos decir que Pablo tuvo un pequeño problema con el parche del bombo (batería), que no estoy seguro si fue que se rompió o que simplemente necesitaba un pequeño ajuste. Sea como sea, fue rápidamente solucionado y el show continuó su curso normal. Con buenas vibras por parte de Tomy (voz) y con Bullshit Mama, como acostumbran los cerdos, Pigwalk cerraba el año. Esperamos verlos este año girando por los escenarios del under, y quien te dice, que nos sorprendan con nuevas canciones. Ya para finalizar la noche, comienza a sonar una intro de un video viral (“eh pariente, estábamos re duros”) y en el escenario aparece Mitodian, que luego de la intro comienzan a sonar sus canciones. Como bien hemos expresado en la reseña de “Systema Naturæ”, Mitodian es una banda que no le teme a hacer notar sus diversas influenciencias, transitando por géneros tan diversos como el metalcore hasta el progresivo.

Con un muy buen humor, Nico Tordo (voz) invita a los concurrentes que se habían quedado hasta el final, (lamentablemente mermó bastante la concurrencia, intuimos por cuestiones de horario y transporte); que se acerquen para disfrutar de las ultimas canciones de la noche. Cabe destacar la potencia de Nico en los guturales y scream, así como una muy buena utilización de las pistas y pad electrónicos en la batería.

De esta manera Mitodian cerraban el 2019, entre bandas amigas, y con un sentido del humor muy fuerte. Tanto que al final del show, hicieron una pequeña puesta en escena, “durmiendo” con cloroformo a Nico, mientras sonaba el tema de “Morty Malvado”; y se lo llevaban arrastrado para el fondo del escenario.


Antes de terminar con la cobertura, quiero agradecer a Ivo, quien estuvo a cargo de la producción de la fecha, por invitarnos a compartir de esta fiesta. Ojala podamos encontrarnos este año con nuevas ediciones del Nalgas Fest y repetir la fiesta.



Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page