top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Piras - Desorden (2019)

  • Foto del escritor: TNM
    TNM
  • 7 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Volviendo después de un tiempo con #TNMReviews en el ámbito local, hoy hablaremos un poco de Piras. Esta banda es un quinteto de Thrash Metal surgida en 2012, y que cuenta con los hermanos Gassman, con Mariano en las voces y Lucas en el bajo, como sus miembros fundadores. La formación actual se completa con Gastón Campos y Agustín López como el dúo de violas, y Matías Medina en la batería, quien arrancó a mediados de 2019, luego de la presentación del disco que en breve discutiremos. Dicha presentación fue un demoledor evento ocurrido en XLR San Miguel, un sábado 27 de abril, con la compañía de Hermanos de Sangre, Argento, Impostor y Pigwalk.


Desorden empezó a cranearse en el ocaso del 2018, cuando la banda entró en estudio para grabar, y se publicó oficialmente el 26 de febrero de 2019 en YouTube. La banda, y el disco en

sí, encuentra en el Thrash su núcleo musical, con riffs muy sólidos y armonías bestiales, con el dúo de violas formado dando una participación estelar. Además, presenta un carácter más lento y menos agresivo, que es cortado por las canciones que nos traen participantes de lujo. “Tras mis pasos” es la canción que da inicio al álbum y quizás la más representativa del estilo de la banda, empieza de forma bien enérgica y nos demuestra el porqué de la afirmación anterior: un riff bestial como presentación, un gran solo de viola, juego de melodías y un breakdown que se desvanece hacia la siguiente canción. “En Este Sueño” y “Lo que el Sol No Deja Ver” nos obligan a bajar un poco los decibeles y tienen un poco más de presencia melódica, aunque la tercera canción me deja un sabor a Almafuerte con su estribillo un con un estilo hablado o relatado. “Juicio y Castigo” vuelve a elevar un poco el nivel de agresividad, con poderosos armónicos de fondo mientras Mariano grita “Solo te vas a morir”. Este track nos prepara para “Desorden”, con la participación estelar de Cristian Romero (batero de Malicia y Morthifera) que arranca más visceral y caótico que lo usual y explota todas las habilidades del oriundo de Zona Oeste, convirtiéndola en una de las mejores pistas del disco.


Después volvemos a poner una pausa a la pesadez con “Silencio en Rencor” que empieza con

una intro acústica y que va evolucionando a una power ballad con vibra de arrepentimiento, que se torna más heavy en su segunda parte, que es totalmente instrumental. “Marginación Social” con una intro galopante, y una abierta crítica a la sociedad moderna, y “Ciudad del Odio” machacando duro, nos traen de vuelta al Thrash groovero que caracteriza a esta agrupación, y luego nos eleva un poco más la vara con “Vida de Errores”, introduciéndonos al segundo invitado, Ramón López de Kaustos en guitarra (Nota aparte: la intro recuerda mucho a “Incompleto Ser” de dicha banda) con un violento riff y un magistral solo de viola.


Por último, “Mentiras de la Historia” cierra firmemente un álbum que, sin dudas, fue de lo mejor

que este subgénero nos entregó en el 2019, año donde el quinteto logró traducir la energía del compacto muy bien en sus presentaciones en vivo. El pasado sábado 2 de abril hubiéramos tenido su vuelta a los escenarios, luego de casi 5 meses, con su presentación en el Copahue Metal Fest 2da Edición, junto con bandas de la Ostia, pero la emergencia sanitaria actual los fuerza a guardarse, ya que sin salud no hay heavy metal. Pero esperemos pronto tener alguna novedad de reprogramación.



Reseña: Luis Gallucci

Fotografías de María Ledesma

Podes escuchar Desorden completo debajo:



Kommentare


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page